sábado, 16 de mayo de 2009

Saiko y su lanzamiento de Informe Saiko, Dic. 1999


Nota publicada originalmente en mi otro sitio.

Al ver ésta foto de Saiko me trae gratos recuerdos en aquella época. En 1999 ya comenzado el Otono en Chile por un programa radial me entero del proyecto Aboitiz-Rojas y Delgado aún sin nombre. Pues bien llega el mes de Diciembre ya casi a vísperas de Navidad, me llega a mis manos de parte del sello EMI un cd single + una cinta con el videoclips “La Fábula”. Cuando al abrir el sobre y saque el cd y veía el arte de la carátula al leer el nombre de “Saiko” les juro que hasta ese momento ignoraba el nombre del proyecto su portada era o es un fondo azulino, una foto de un huevo y dentro, algo que se estaba gestando o naciendo, al girar la caja del disco y al abrirlo y ahí recién me di cuenta y una gran alegría invadió en mí, eran ellos mis ídolos musicales, por dentro salía los creditos de la prducción y la foto que ven hoy y obvio atine inmediato a escuchar los 2 temas la versión radio y la del álbum, la diferencia es sólo el tiempo y el tema me encanto, posterior veo su video y lo encontré sencillo ya que cómo grupo nuevo los mostraban a ellos y una chica desconocida para ese entonces en el medio musical, del cual comenzaría a dar mucho que hablar. Recuerdo que al ver ese material me dirigi a una tienda de discos y consulte por ese material y el vendedor me dijo ah!!! La Ley 2 !!!, si les dije ellos mismos, ya no quedaban cd, sólo cassette, así es que esa noche escuche completo todos los temas 3 veces y sin duda lo encontré genial, no esperaba menos , era todo calidad y volví a creer en ellos y su talento y al rock de mi país.

Atte. strangefruit

No hay comentarios:

Publicar un comentario